Campus Virtual

ID #1011

Veo el icono de exámenes y al hacer clic sobre mi examen (botón "Empezar examen") no se abre ninguna ventana nueva

Comprueba que no tengas ningún programa bloqueador de ventanas emergentes (en inglés "anti-popup"). Para comprobarlo, haz clic sobre el botón que se muestra a continuación.

Si no se abre la página de FUNIBER en una ventana nueva, significa que tienes instalado un programa que bloquea las ventanas emergentes y debes configurarlo para que permita abrir las nuevas ventanas del sitio de FUNIBER.

Algunos nombres de programas bloqueadores de barras emergentes son: Barra de herramientas (toolbar) de Google, Toolbar de Yahoo, Toolbar de MSN, Web Window Killer, Super Ad Blocker, AdsCleaner, Hitware Popup Killer, Guardián, Zero Popup, Smart Popup Stopper, PopKiller, Ghosts Popup-Killer, STOPzilla!, GDS PopupController, Popup Manager, Safe Surfer o Pop This!, entre muchos otros.

En caso de tener Windows XP con Service Pack 2, Internet Explorer está provisto de un bloqueador de ventanas emergentes. Puedes comprobarlo accediendo al menú desplegable "Herramientas" de Internet Explorer y, si aparece una opción llamada "Bloqueador de elementos emergentes", significa que tienes instalado el bloqueador. Deberás configurarlo para que permita abrir ventanas emergentes del sitio de FUNIBER.

Comprueba que no tengas instalado ningún bloqueador de ventanas emergentes y, en el caso de tenerlo instalado, configúralo para que permita acceder a los cursos de FUNIBER. En este sentido, el usuario debe conocer los programas que tiene instalados en su ordenador y saberlos configurar.

Si eres usuario de Windows XP, deberás configurar el cortafuegos (en inglés, "firewall")que se instala por defecto. La configuración de este cortafuegos bloquea todos los puertos que no son los habituales para las comunicaciones exteriores (puertos 25, 80 y 110), por lo que habrá que configurar manualmente la apertura del puerto de acceso al Campus Virtual (el puerto 8900).

En caso de tener instalado algún programa cortafuegos, deberás configurarlo de manera que tengas abierto el puerto 8900 Algunos de los programas cortafuegos más conocidos son: ZoneAlarm, Sygate Personal Firewall, Norton Internet Security 2005, Tiny Personal Firewall, Kerio Personal Firewall, BlackIce PC Protection, McAfee Personal Firewall o VisNetic Firewall, entre muchos otros.

En caso de conectarte desde un puesto de trabajo o desde un terminal situado en una red, es posible que el puerto que usa el Campus Virtual (puerto 8900) esté bloqueado. Si es el caso, ponte en contacto con el administrador de tu red para que permita el acceso a este puerto.

Etiquetas: -

Registros relacionados:

Última actualización: 2010-07-23 13:59
Autor: Administrador
Revisión: 1.2

cambiar idioma
 

Digg it! Share on Facebook Imprimir este registro Enviar a un amigo Mostrar como archivo PDF
Proponga una traducción para Proponga una traducción para
Por favor valore este registro:

Valoración media: 4.29 (7 votos)

poco
útil 1 2 3 4 5 muy
útil

No puedes comentar este registro