Formación Profesorado » Educación

ID #1188

Para recuperar asignaturas atrasadas o suspendidas (reprobadas)

En primer lugar, se considera necesario hacer hincapié en que el trabajo o examen de recuperación se activa dentro de la asignatura (en el icono Material de estudio) en el momento en que ésta es evaluada por el profesor/a con una nota inferior a 5 (nota mínima aprobatoria).

Hecha esta aclaración, a continuación se expone cómo se debe proceder en caso de tener alguna asignatura atrasada o suspendida (reprobada).

  • En primer lugar, debe consultar en el icono calendario académico en qué fecha el acceso para enviar los trabajos o exámenes correspondientes se va a abrir de nuevo. Para ello, hay que tener en cuenta que estos accesos solo se abren una vez por cuatrimestre y esta fecha coincide con la fecha en que los alumnos de un grupo X tienen que entregar el trabajo o el examen de la materia.
  • Si la asignatura que debe recuperar se evalúa a través de un trabajo, una vez lo haya entregado, debe contactarse por correo con el profesor/a respectivo (ver ícono profesorado) para informarle de la entrega de la prueba.
  • Si la asignatura que debe recuperar se evalúa a través de la realización de un examen y de una actividad, debe contactar con el profesor/a responsable con el fin de que éste/a le indique cómo debe proceder con respecto a la actividad. Luego, debe presentar el examen y la actividad según el calendario académico y comunicárselo al profesor/a respectivo.

Alumnos con prórroga

Aquellos alumnos a los que se les haya concedido una prórroga (de pago, académica o causada por una baja académica) para concluir las asignaturas atrasadas y/o suspendidas (reprobadas), si se encuentran en la situación de que el acceso al trabajo o al examen de la asignatura se abre con posterioridad a la fecha en que se les acaba la prórroga, deberán dirigirse a Secretaría de gestiones académicas a través del campus para solicitar que se les abra. Solo se abrirán los accesos para aquellos alumnos que realmente se encuentren en esta situación. Si se detecta que el acceso ha estado abierto en algún momento en que el alumno podría haber enviado el trabajo o el examen, no se le abrirá de nuevo. Se avisa de que es responsabilidad del alumno informarse de las fechas en las que debe entregar los trabajos y los exámenes en cuanto reanuda el curso.

Etiquetas: -

Registros relacionados:

Última actualización: 2011-10-28 13:16
Autor: EN Administrator
Revisión: 1.2

cambiar idioma
 

Digg it! Share on Facebook Imprimir este registro Enviar a un amigo Mostrar como archivo PDF
Proponga una traducción para Proponga una traducción para
Por favor valore este registro:

Valoración media: 2.44 (9 votos)

poco
útil 1 2 3 4 5 muy
útil

No puedes comentar este registro